En un principio el día de hoy estaba pensado para realizar la primera parte del examen, pero como nos faltaba por dar una parte de la teoría de las formas, el examen lo tendremos este jueves.


Para que entendiéramos un poco mejor el concepto de forma Mª Jesús nos ha puesto una serie de diapositivas en los que nos explicaba qué es la forma, y en conclusión sacamos que la forma es el límite que separa a un cuerpo del espacio y que siempre es cambiante, unas por voluntad propia y otras por la función que deben tener en un determinado momento.
También vimos las formas que más se repiten en la naturaleza y las características de las mismas al igual que analizamos y comentamos algunos artistas contemporáneos que trabajan con la forma y de los cuales (de algunos) también pondré algunas imágenes a continuación.
![]() |
| Nicole Constantino |
![]() |
| Esther Ferrer |
![]() |
| Javier Vallhonrat |
Mientras comentábamos las obras de estos artistas surgió la siguiente pregunta: ¿De qué viven los artistas? por lo que paramos un momento el tema de las formas y nos centramos en conocer que hay dos tipos de artistas, los más clásicos que se dedican a vender su obra como tal, y un sector algo más crítico y trasgresor. Ambos tienen diferentes opciones dentro de la "industria" del arte, ya que una persona que hace instalaciones o performance no vende cuadros luego ¿De qué vive? este sector artistico se nutre de los museos, los premios y en ocasiones de piezas para coleccionismo. Vamos en conclusión que tenemos que saber muy bien en qué sector queremos estar, pero lo más importante de todo es que independientemente de qué hagamos o en que sector nos coloquemos, debemos estar respaldados por una obra importante que demuestre lo que somos capaces de hacer.
Un ejemplo que utilizamos para explicar formas de vida de los artistas fue el conocido Jeff Koons, que merece que le dediquemos un tiempo aunque solo sea por la forma en la que ha retocado incluso su vida por su arte
![]() |
| Jeff Koons |
Por último quisimos terminar de ver el vídeo que comenzamos el otro día pero no fue posible porque no funcionaba el audio, por lo que lo dejo por aquí








No hay comentarios:
Publicar un comentario