3/11/16

¡Somos simétricos!

Palabra del día: SORPRESA

Para el día de hoy, Mª Jesús nos indicó que teníamos que llevar una serie de materiales para estudiar el hombre del Vitrubio en nuestro propio cuerpo, por lo que lelvamos un trozo/s de papel donde cupiera nuestro cuerpo con los brazos extendidos, unas tijeras y celofán.

Como siempre la clase comenzó con la frase del día, nuevamente fue una frase para guardarse en la cabecita, y dijo así : "Mejor que levantar la voz, reforzar el argumento" y es que, si nos paramos a pensar, la mayoría de las veces en un debate intentamos imponer nuestro punto de vista olvidando los argumentos y aplicando el "cuanto más alto, más razón llevo", sin embargo, el perder las formas es la forma más evidente de perder la razón, si estás seguro de lo que dices, sólo necesitas explicarlo ¿verdad? jajaja tenemos que aprender a controlar los impulsos y ser un poco más cerebrales a partir de ahora que un buen argumento puede ser la clave para defender nuestro trabajo.

Justo después la profesora nos invitó a sacar los materiales y dibujarnos el contorno del cuerpo cada uno en su papel, fue algo divertido la verdad. Yo terminé bastante rápido porque ya llevé el papel preparado de casa, por lo que "eché un cable en lo que pude a mis compañeros". Una vez con nuestro dibujito terminado y recortado, vimos un vídeo sobre "El hombre de Vitruvio" en el que explicaba todas las simetrías del cuerpo, y que debíamos apuntar.



El vídeo fue muy interesante, después de verlo comprendimos que la divina proporción (1:1,618) es una relación que muestra equilibrio y que se trata de un dato que se repite en todo el mundo natural, incluso en el cuerpo humano. Mª Jesús nos explicó que en la historia clásica, el circulo representaba el mundo espiritual y en el Hombre de Vitruvio de Da Vinci, también representa el movimiento, en cuanto al cuadrado representa las cuatro direcciones del viento.

http://historiaybiografias.com/archivos_varios3/vitrubio.jpg

Después de los vídeos y la explicación comenzamos a tomarnos medidas nuevamente para comprobar en nuestros propios cuerpos que todos esos estudios eran cierto y.....SORPRESA, no sé el resto de mis compañeros, pero yo me sorprendí muchísimo al comprobar la exactitud con la que se cumplía...a parte de que resultó ser agradable comprobar que una es más simétrica de lo que pensaba jajajjaja
Por aquí os dejo unas fotos del proceso del trabajo práctico.

   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario