15/10/16

Retrospectiva. Marcel Broodthaers (Expo obligatoria 2)

Hola a todos,

El día de ayer fui con algunos compañeros de clase a ver la exposición que nos indicó Mª Jesús. Para variar y como ya habréis podido comprobar (los que me leéis a menudo), mi llegada al museo fue una verdadera gymkana jajaja, no tengo remedio, tuve que correr para no perder el tren, (aunque uego tardo 15 minutos en arrancar), paramos milenios antes de entrar a atocha... en fin..... jajajaja 'barbaradas' varias. Afortunadamente algunos de mis compañeros ya habían llegado y (GRACIAS CHICOS) me habían cogido mi entradita.

Sin demorarnos mucho (solo en coger una taquilla) nos fuimos a ver la exposición, de la que en realidad yo tenía muchísima curiosidad. Justo cuando llegamos la guía gratuita comenzaba su explicación sobre las obras y la historia del artista (explicación más que necesaria para entender todo lo que se encontraba dentro de las instalaciones del Reina Sofía). Pero sin entender muy bien por qué, ya que estábamos en silencio y tomando apuntes, la guía nos pidió que por favor no nos quedáramos escuchando la explicación ya que no teníamos una pegatina. ¡PERO SI ERA GRATIS!

Siendo sinceros yo me enfadé mucho, ya que nadie de los que estaban allí habían pagado por la explicación, y nosotros teníamos interés en escuchar lo que estaba diciendo, más que muchas de las personas con la pegatina que decidieron ver la exposición por su cuenta. No entendí muy bien lo que pasó, pero acatamos las normas en silencio y entre todos (y con la ayuda de los cartelitos) intentamos sacar nuestras propias conclusiones.

Después de haber leído algo sobre Broodthaers, he llegado a la conclusión de que era un trasgresor que se dedicó a retar a las altas esferas del arte. Recomendaría ver la exposición con guía o leer un poco sobre el autor para entender muchas de las cosas que estaban expuestas (y que por desgracia aún no alcanzo a entender en su totalidad, ¿alguno de los qu pudieron quedarse a la charla se anima a explicar un poco? jajaj)

De todas formas y de una forma inexplicable (salvo algunas partes que, seguramente por desconocimiento, no he logrado que me lleguen) me apetecía seguir investigando alrededor de este hombre.

Como no estaba permitido sacar fotografías dentro de la exposición cuelgo alunas imágenes de internet para que podáis haceros una idea (aunque lo veáis en directo cuando os acerquéis por allí los que no hayáis ido ya)
http://magazine.wecollect.club/

http://infoenpunto.com/upload/img/periodico/img_25446.jpg
http://www.fahrenheitmagazine.com/wp-content/uploads/2016/03/retrospectiva-de-marcel-broodthaers-se-presenta-en-ny-3.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario