Hoy me paso por aquí para comentaros un poco una exposición a la que fui esta mañana. Como ya sabéis algunos, en su momento estudié diseño de moda, y a pesar de que muchas personas piensen que la moda no es más que 'ropa para ponerse' también puede tener un hueco entre los museos...y ESE es el tipo de moda que a mi me gusta.
Si lo pensamos alejándonos un poco del concepto tradicional de ropa, y pensamos en las prendas como piezas de arte encontramos todos o al menos la mayoría de los aspectos necesarios, color, expresión, textura.....y ya que un trozo de tela puede incluir todo eso que hemos estado viendo en esta asignatura, yo os doy a conocer un poco más este sector que podéis descubrir al margen de ZARA jajaja.Jesús del Pozo nació en Madrid en 1946 y ha sido uno de los diseñadores más representativos de las pasarelas españolas. En 1974 abrió su primera tienda de ropa masculina y a partir de 1980 presentó sus colecciones de prêt-à-porter de mujer en la Pasarela Cibeles de Madrid. Sus piezas han paseado por las grandes ciudades de la moda actual, Paris, Milan, Nueva York, Tokio....y también hizo sus pinitos firmando perfumes jajajajjajaja
Desafortunadamente, incluso a los genios les llega la hora de marcharse, y para Jesús del Pozo fue en 2011. Debido a su amplia trayectoria, y a la importancia y categoría que le ha dado a nuestro país en el elitista mundo de la moda, en la Sala Canal de Isabel II han querido homenajearle con una exposición retrospectiva.









No hay comentarios:
Publicar un comentario