Después de la experiencia de la última clase, continuamos con la segunda del curso, y la hemos dedicado al COLOR!, pero entes de entrar en materia reflexionamos un poco sobre la frase que nos indicó Mª Jesús : "No hay peor gestión que la que no se hace". En conclusión sacamos que hay que animarse ha hacer aquellos movimientos que queremos hacer independientemente de si salen bien o no. Supongo que si no haces haces nada, no se das oportunidad a que sea algo positivo ¿no?. Aún así y a pesar de que la teoría la tengo más que aprendida, soy consciente de que llevar a cabo todo lo que esa frase implica no siempre es sencillo, supongo que en muchas ocasiones somos nuestros peores enemigos y no nos dejamos avanzar por muchos motivos y situaciones.

Pero bueno, dejando de lado el "filosofeo", ¡entremos en materia!, rápidamente pero con pasos firmes, hemos dado un repaso por el origen de las pinturas o pigmentos (animal, vegetal o mineral), como se crean a través de la mezcla con aglutinantes y como dependiendo del tipo de aglutinante o de su cantidad conseguimos un tipo de pinturas u otros, y tocamos a grandes rasgos los tipos de pinceles.
Descubrí, (sí, ya sé que todos lo sabíais pero yo como si hubiera descubierto América jajajajajaja), que en los botes de las pinturas hay una serie de simbologías que te indican el grado de transparencia u opacidad, muy curioso, y para ser sinceros, ahora entiendo muchas cosas jajajajaja.

Y al fin, estuvimos familiarizándonos un poco con la paleta básica que vamos a utilizar a lo largo del curso. Comentamos que las paletas básicas de color no son las mismas para todo el mundo, ya que realmente se trata de algo totalmente cultural, pero aún así nosotros nos centraremos en la que pertenece a la nuestra, compuesta por ROJO (cadmio y carmín), AMARILLO (limón y cadmio) y AZUL (cerúleo y ultramar). Y a partir de la mezcla de éstos sacaremos todos los demás.
Es sorprendente que solo con las huellas de las mezclas de colores se obtienen cosas realmente bonitas. (Porque sí, a pesar de que el 90% de lo que uso es de color negro, ADORO, observar los colores a mi alrededor y sus mezclas...jajajaja)
La recomendación del libro de hoy ha sido ´Justicia, ¿Hacemos lo que debemos?´de Michael J.Sandel.

No hay comentarios:
Publicar un comentario