La clase comenzó con una frase que debería tatuarme a fuego en la mente "No hay que dejar que las buenas ideas acaben en los cajones" ¿cuantas toneladas de ideas y proyectos hay en los míos?, por desgracia más de lo que me gustaría, pero a todo se aprende ¿no?
Puede que me cogiera en un momento reflexivo, pero la cuestión es que pasé el día entero dándole vueltas a esa frase, y es que como nos comentó Mª Jesús, hay que intentarlo, supongo que las cosas pendientes pesan más que los fracasos, al menos de estos podemos aprender y encontrarnos con nosotros mismos.
Entre reflexiones, comenzamos la clase que terminaría dividida en dos partes, una teórica y una práctica. La parte de teoría abrió con la recomendación de un libro de José María González Cuasante 'Introducción al color', título que ya nos indicaba el tema que íbamos a trabajar.
A través de varios ejemplos comprendimos, a pesar de lo compleja y personal que puede llegar a ser la interpretación de un color, que éste es algo inestable, ya que en él intervienen numerosos factores, pero que en cambio, en una imagen fija, da estabilidad a quien lo mira. A pesar de su complejidad, como nos dijo la profesora, el color es algo en lo que ya tenemos experiencia, todos hemos visto colores a lo largo de nuestra vida y ahora, debemos buscar en base a esos conocimientos previos, nuestra propia hipótesis.
También nos recomendaron varios artistas, algunos más conocidos que otros como Anish Kapoor o Ouka Leele, pero descubrí varias cosas interesantes entre las recomendaciones, espero que este apartado se repita en clase en el futuro, me encanta aumentar mi lista de nombres a los que 'echar un vistazo'.
Después de la teoría, empezamos a poner todo lo que habíamos visto ya desde la clase anterior en práctica. Para ello, llevamos la revista Harpers Bazaar y dentro de ella, Mª Jesús, seleccionó una serie de fotografías para trabajar en ellas sobre los colores primarios, rojo, azul y amarillo, La imágen que completamos en clase fue la del color rojo y que yo terminé en casa. ¡Este fue el resultado de mi primera interacción con una revista de una forma distinta a recortar, escribir o leer! jajaja

No hay comentarios:
Publicar un comentario